Voleibol : Camarero encontró, y supo pulsar, las teclas para poder doblegar al resistente Pamesa Teruel (0-3)

  

De los mejores partidos de esta primera vuelta de la Superliga, el CV Guaguas tuvo que buscar y rebuscar en su artillería para hacerse con el triunfo en el Pabellón de Los Planos

Los dos primeros sets se resolvieron por 23-25 y 26-28, pero el conjunto local tuvo serias opciones para quedárselos en base a una estupenda lectura del juego atacante de los amarillos

Marta De La Fuente | Teruel.

Sábado 7 de diciembre de 2024.


Casi un millar de personas, espectadores incluidos, disfrutaron en la tarde de este sábado de un excelente partido de voleibol en la ciudad de Teruel, allí donde saben de este deporte y que en 1991 decidieron crear el club hoy conocido como Pamesa Teruel Voleibol.

Por el Pabellón de Los Planos pasó el tetracampeón de la temporada pasada y pronto supo que habría que poner toda la carne en el asador para tratar de alcanzar su octava victoria en la Superliga cuando se encaraba la décima jornada.

Dos entrenadores de prestigio, el argentino Fabian Muraco, estudioso y muy trabajador en el día, supo cómo plantearle acertijos a una leyenda como es Sergio Miguel Camarero, ese grancanario que atesora unos 22 títulos de postín en los últimos 34 años.

Con ese panorama y los jugadores de ambos equipos empeñados en ofrecer un gran espectáculo, el Guaguas-Pamesa Teruel se resolvió con un cero a tres que siempre transitó por la cuerda del equilibrista, con los locales saboreando la conquista de los dos primeros sets, merced a su buen trabajo y alta efectividad en las diferentes facetas del juego, además de un plus extra de motivación porque enfrente estaba una de las mejores escuadras del país.

Si Muraco supo plantear con maestría, los sistemas para, por ejemplo, ‘cazar’ a Walla Souza con sus bloqueos, allí apareció el oficio, aprendido de muchos maestros, el cubano Gilberto Herrera, el argentino Quique Edelstein, el inolvidable profesor Felipe Nuez, … del técnico del Guaguas que supo pulsar las teclas adecuadas, impregnadas de su pasión y vehemencia inseparables, para redibujar una y otra vez su puzzle en la cancha y conseguir que el equipo superase a un rival que resistía los embates de Nico Bruno y compañía.

En el tercer set ya se vivió otra historia y los amarillos refrendaron su octavo triunfo que les mantiene en la zona noble de una Superliga que el próximo sábado vivirá su undécima jornada, a partir de las cuatro de la tarde, en el Gran Canaria Arena con otro partido muy apetecible y es que el Unicaja Costa de Almería visita al CV Guaguas. Vienen curvas.

Datos del partido disputado en el Pabellón Los Planos:

Pamesa Teruel Voleibol, 0 – CV Guaguas, 3

Pamesa Teruel Voleibol, 0: Petar Hristoskov (17), Emilio Ferrández (13), Rubén López (5), Omar Hoyos (3), Pablo Urchevich (4) y David López Alacio (8) -Sexteto inicial- Bandugu Fofana (-), Pedro Hernández (-), Guillem Pont (-), Tobías Scarpa (-), Pablo Pérez (-), Isaac Valiño (-), Álvaro Montero (-) y Mariano Vildósola (5).

Entrenador: Fabián Muraco.

CV Guaguas, 3: Nico Bruno (11), Walla Souza (10), Io De Amo (1), Jean Pascal Diedhiou (8), Tomas Rousseaux (15) y Martín Ramos (4) -Sexteto inicial- Elio Montesdeoca (-), Unai Larrañaga (-), Jorge Almansa (-), Leo Alexsander (-), Alexey Nalobin (-) y Ángel Trinidad (-).

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

Árbitros: Ángel Romero Martínez y Elena Uruen García.

Resultados de los sets: 26-28, en 33 minutos, 23-25, en 28’ y 21-25 en 27’.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga 2024-2025. Al Pabellón Los Planos Teruel acudieron 800 espectadores.

Una crónica desde Teruel

«… Con todo tan igualado solo los pequeños detalles marcarían la diferencia y así fue. Dos ataques certeros del CV Guaguas consecutivos le concedieron el set al conjunto canario, aunque probó la rasmia turolense y tuvo que esforzarse al máximo para lograrlo…»

El periodista Edu Guillén, de El Diario de Teruel, ofrecía este extenso relato del choque que no ofreció un respiro a los contendientes. Para leer con calma, en este enlace.

Fuente info : CV Guaguas.

Comentarios